Planazo para el Día del Padre: comer estupendamente a los pies de los rascacielos de Madrid
Para los padres amantes de la cocina con sabor mediterráneo y alma asiática el restaurante Tria, es su mejor opción. Lo mejor de las dos culturas culinarias. Una fusión de sabor, y también de autenticidad, a los pies de las Cuatro Torres. Tras cinco años de éxito en Valencia, Madrid es la siguiente ciudad elegida para ofrecer al comensal una experiencia única llena de matices y también de cultura. Ubicado en el cada vez más concurrido y hermoso Madrid Nuevo Norte, a los pies de las monumentales Cuatro Torres, Tria es un espacio contemporáneo con modernas instalaciones que incluyen un salón vanguardista acristalado y una impresionante terraza para brindar y celebrar este 19 DE MARZO con toda la familia a los pies de los rascacielos.
La filosofía culinaria de TRIA se basa en apostar por la máxima calidad en cuanto a producto y materia prima en pescados, carnes, arroces… Una experiencia que echa mano de culturas milenarias y al mismo tiempo de la vanguardia, que puede saborearse en el emplatado, así como el lugar y el emplazamiento más modernos, clave para el éxito y encanto de los clientes más expertos
Tría está rodeado de fuentes y cobijado entre la vegetación, que abraza la estructura acristalada que se puede abrir completamente de módulo permitiendo ver lo majestuoso de los edificios que la rodean, tanto de día, como cuando cae la noche donde las cenas, bajo los gigantes de luces, son un verdadero espectáculo, elegante y romántico al mismo tiempo que muy urbano…
Los chefs ejecutivos José Antonio García, todo un maestro en los fogones con una dilatada experiencia tanto en cocinas nacionales como internacionales, y Tino Cárdenas, tras su paso por Valencia y Almería en grandes cadenas de restauración, manejan a la perfección las técnicas para elaborar excelentes platos de fusión y recetas originales donde destacan los arroces, una de las especialidades de este lugar que nació en Valencia y fusionaron su cocina con un toque oriental.
Arroces
Arroces y fideuás diferentes componen esta sección de la carta donde la prueba de fuego es el arroz de rabo de toro estofado, pero también la de rape con alcachofas y gambas; destacan el arroz del Senyoret con carabineros, fideuás, como la de pato y setas, el arroz de galeras con ñoras y ajitos o de bogavante flambeado; el A banda, y las nuevas recetas de temporada, aconsejando las mejores combinaciones para la degustación en formatos secos, socarrat, melosos… Comentar que todas sus recetas son libres de gluten y lactosa.
Los entrantes de Tría son una verdadera fantasía y un lujo gastronómico que requiere visitas reiteradas para ir probándolos todos. Especialmente aclamados: la ventresca de atún escabechada a la antigua, el pulpo a la brasa con trintxat de patata y Pak Choi, o la sorprendente Siglo XXI, al Forn y con helado de violetas, un Steack tartar de solomillo ecológico y el delicioso Tataki de atún con guacamole de wasabi y tomate dulce con pistachos. Todos ellos libres de gluten y modificaciones de lactosa.
Entre los principales, las carnes, pescados y mariscos. Los pescados de Lonja, rodaballo, salmón o Corvina con trintxat ibérico y jugo del asado. Impresionantes. Las carnes llegan de Galicia y son espectaculares. Hay más que probar su melosa Costilla de ternera gallega a baja temperatura con Teriyaki, o su Lingote de rabo con shitake, que se confitan al horno a muy baja temperatura, mucho tiempo y cubierta en un fondo oscuro antes de glasear con la salsa.
Postres y vinos
Inexcusable hueco para postres como la Sopa de chocolate blanco y yogur con bizcocho de maracuyá y mango, la Lasaña de piña y jengibre con crema caramelizada y helado de coco o el Chocolate en texturas.
La carta de vinos, es interesante; con cerca de 70 referencias con diferentes D.O. y D.O.Ca. (Rías Baixas, Rueda, Jumilla, Toro, Madrid, Cataluña, La Rioja, Priorat…). Tintos, blancos, espumosos y de aperitivo, donde no faltan los jereces.
Eventos y afterwork
Las tardes y veladas, bajo las estrellas y las luces de las Torres son una gran apuesta tanto para compartir entre amigos, como para un evento o incluso una ocasión romántica. También tiene una amplia terraza al aire libre que invita al afterwork, para degustar una carta de tapas de autor más desenfadada, para relajarse y desconectar con los compañeros de la coctelería o unas copas, e incluso se puede reservar cualquier espacio de Tría para acontecimientos privados.
Desayuno y Menú
Tria tiene capacidad para 120 personas en el interior y 100 en la terraza.
Como buena zona de oficinas que es, tampoco se descuidan los desayunos a partir de las 9:30 horas, con desayunos tradicionales y una novedosa propuesta de brunch. En Tría se puede desayunar, tapear a cualquier hora del día y su cuidado menú ejecutivo de lunes a viernes cuesta 24’50 €, con dos entrantes, un principal a elegir, siempre hay recetas de arroz o fideuá presentes, (para 2); postre, pan, una bebida y café.